miércoles, 24 de abril de 2013

Nivel Metodológico

Enfoque:
El enfoque que se le va a dar a la investigación es un enfoque cualitativo.

Diseño:
El diseño es no experimental, transeccional explicativo.

Muestra:
La muestra que se realizará es no probabilística por cuotas.

Instrumento:
En esta encuesta lo que trata de hacer es medir si existe alguna relación de la alimentación y la productividad, encuestando a empleados y a directivos, esto con el fin de analizar posteriormente beneficios que pueda tener una buena alimentación, en un servicio de comedor industrial.

Se realizarán 5 preguntas a empleados y 5 a directivos de una empresa industrial

Encuesta: 
Indicación: Esta encuesta no contiene preguntas correctas ni incorrectas, sólo se utilizará para un trabajo de investigación universitaria.
Las respuestas se basarán en las siguientes respuestas:
Totalmente de acuerdo. De acuerdo. Me da igual. En desacuerdo. Totalmente en desacuerdo.

Preguntas empleados:
1. Cree que existe una relación entre la producción y la alimentación?
2.  Se ha percatado de que a partir del servicio que se ofrece de comedor a los empleados, estos han aumentado su productividad?
3. Considera adecuado el tiempo de 45 min que se le otorga para ingerir sus alimentos?
4. Cree que el ingerir alimentos dentro de la empresa, en el comedor, trae beneficios para su trabajo?
5. Considera suficiente la cantidad de comida que se le da en el comedor?

Preguntas directivos:
1. Cree que el servicio de comedor es agradable para sus empleados?
2. Esta usted de acuerdo en que el servicio de comedor es de interés para sus empleados?
3. Estaría usted interesado en mejorar su servicio de comedor?
4. Considera que tiene beneficios en la producción el servicio de comedor?
5. Ha notado algún aumento en la productividad de sus trabajadores, a partir de la implementación del comedor?

Resultado:

En el resultado que yo pude observar en esta encuesta, fueron dos, ya que se realizaron encuestas a dos tipos de personas, una que son los empleados y otro a los directivos, por lo que arrojarían esos dos resultados.

En las preguntas hechas a los empleados los resultados fueron que los empleados están agusto con el servicio de comedor que se les ofrece, en cuanto a la parte que se les da sus alimentos, en cuanto a la parte de la cantidad de comida o algunas veces lo que se da de comida no es tan satisfactorio. Consideran adecuado los 45 min que se les da para comer ahí en el comedor, puesto que todavía tienen 15 min para descansar en lo que regresan a trabajar. No encuentran mucha relación entre la productividad y los alimentos, puesto que muchos desde que entraron ya se ofrecía el servicio de comedor, por lo que no tienen un comparativo. Por tal motivo, pienso que se les debe de dar una pequeña plática para que ellos conozcan los beneficios que tiene en la productividad este tipo de prestación.

En las preguntas hechas a los directivos, consideraron que si es agradable que les ofrezca este tipo de prestación a los empleados, puesto que por una parte se aseguran de que no se tarden más los empleados en ingerir sus alimentos, y así mismo aumenta su productividad, esto lo pudieron comprobar puesto que anteriormente no se ofrecía esta prestación y no era tanta la productivdad como ahora, aunque hay que modificar y trabajar en algunos aspectos del servicio que se les ofrece, como mejorar la calidad de los alimentos y de la planeación del menú.

3 comentarios:

  1. Monica el diseño es experimental o no experimental, eso te falta.

    ResponderEliminar
  2. Monica el diseño es no experimental, transeccional explicativo, eso es lo que tienes en tu cuadernillo.
    En muestra tienes una muestra no probabilística por cuotas.
    En la pregunta 2 ha empleados, debería decir, Se ha percatado de que a partir del servicio que se ofrece de comedor a los empleados, estos han aumentado su productividad?
    En el pregunta 3 debería decir, Considera adecuado el tiempo de 30 minutos que se le otorga a los empleados para ingerir sus alimentos?
    Te pongo 30 minutos como un ejemplo, tu sabrás cual es el tiempo indicado. Es para que tenga mayor relación con los ítems de respuesta.
    En la pregunta 5 de directivos debería ser: a notado algún aumento en la productividad de sus trabajadores, a partir de la implementación del comedor?
    Te faltan los resultados.

    ResponderEliminar
  3. Maestra, ya modifique las partes que me señalo, así mismo ya puse resultados, me puede dar otra revisión con el objetivo que quede bien el blog.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar