miércoles, 24 de abril de 2013

Organización y Desarollo

BIENVENIDOS A MI BLOG ACERCA DE COMEDOR INDUSTRIAL
 
Planteamiento del problema:
 
Hoy en día la globalización  de los mercados ha generado que las empresas sean mas competitivas, por lo que el éxito de muchas de ellas se define por la satisfacción y gusto de los empleados y entre ellas estan las prestaciones que se les da a cada uno de los empleados, y una de ellas es el servicio de comedor en las instalaciones de las fábrica, la cual motiva al empleado a realizar mejor su trabajo. 
El servicio de un comedor de una empresa industrial, como es una maquiladora, constructora o cualquier otro tipo de estas empresas, donde existe una población de empleados media, es decir, 60-100 empleados o más, considero que es importante y de gran utilidad, esto debido a que puede aumentar la productividad de los empleados, que esto a su vez se ve reflejado en las ganancias que tiene la empresa.

Por este motivo considero que las empresas hoy en día deben de ofrecer este servicio a sus empleados, ya que muchas empresas no ofrecen este servicio a sus empleados y estos mismos se van a comer a los "puestos de la calle", lo cual ocasiona que tengan una alimentación poco balanceada y muy saturada en grasas (muchas veces), lo cual genera sedentarismo en los empleados.
 

Así mismo, conforme se tiene empleados satisfechos van a estar motivados a realizar mejor un trabajo, a realizar sus actividades con gusto.

El objetivo general de esta investigación será:

Identificar los beneficios que genera un comedor en una empresa industrial para mejorar la productividad en los empleados.

Los objetivos específicos serán:

Investigar alguna empresa que cuente con un comedor y otra qye no y determinar si existe diferencia.

Determinar los beneficios que genera una correcta alimentación en un empleado en el aspecto de productividad.



La justificación a través de:

La Conveniencia:
Esta investigación acerca de los beneficos que genera un comedor industrual en una empresa de dicho sector es conveniente para dueños, socios y/o accionistas, así como directivos y gerentes de cualquier empresa industrial.

Relevancia Social:
La trascendencia que llega a tener está investigación es de tipo empresarial, ese sector es el que se puede beneficiar.  Así mismo, se beneficiarán directamente empresarios industriales o cualquier empresario con una empresa mediana- grande, del modo en que van a poder saber cuales son los beneficios de ofrecer aun empleado un servicio de comedor.

Las Hipótesis son:

Hi: Sí se determinan los beneficios que genera el tener un servicio de comedor en la empresa, se podría generar con la buena alimentación de los empleados una mayor productividad de los mismos.

H0: Sí se determinan los beneficios que genera al tener un servicio de comedor en la empresa, no se podría generar con la buena alimentación de los empleados una mayor productividad de los mismos.



 

1 comentario:

  1. en comedores betel, tratamos de servir lo mejor posible, en los comedores industriales
    www.comedoresindustrialesmex.com
    5513552303 cel.

    ResponderEliminar